martes, 11 de agosto de 2015

Mapa de Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de Colombia

El Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes –Pnvcc, es una estrategia que la Policía Nacional está implementando para prestar un mejor servicio a los ciudadanos fomentando la corresponsabilidad ciudadana y aprovechando al máximo los recursos disponibles.

¿Qué es un cuadrante?

Corresponde a un sector geográfico fijo que a partir de sus características sociales, demográficas y geográficas, recibe distintos tipos de atención de servicio policial entre los que se encuentran la prevención, la disuasión y el control de delitos y contravenciones, bajo principios de integralidad, corresponsabilidad y trabajo con calidad. Los cuadrantes se definen de acuerdo con el análisis de variables como apreciación diagnóstica, actividad socioeconómica, tasa delincuencial y tasa poblacional.

Después de  tener claro el concepto de los cuadrantes de seguridad que viene trabajando la policía colombiana con la comunidad, es importante resaltar cuales son las zonas geográficas que corresponden a los cuadrantes anteriormente mencionados. 



Indagando en la web me encontré una aplicación desarrollada en la plataforma de ESRI en la que podemos ver todos los cuadrantes de seguridad ciudadana que hay en Colombia. Si queremos ver los cuadrantes de los que se compone nuestra ciudad, número de teléfono y policía responsable solo basta con hacer zoom en el área de nuestro interés.




Por ejemplo, en la ciudad de Pereira podemos ver las zonas de cada uno de los cuadrantes, los números que aparecen en el mapa  corresponden al número de policías responsables de cada uno de ellos.

Si deseas ver los cuadrantes de tu ciudad o cuales son los policías encargados de tu zona, puedes acceder al siguiente link:  Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...