lunes, 16 de marzo de 2015

Regionalizar (agrupar) grandes bases de datos en Google Earth Pro

Seguimos publicando las nuevas características y herramientas con las que cuenta Google Earth Pro para gestionar nuestros proyectos en uno de los visores de información geográfica más importantes del mundo.



En el siguiente post hablaremos de la regionlización de la información en Google Earth y para ello debemos entender primero que es la regionalización geográfica.

La regionalización  es dividir grandes conjuntos de datos e información de un territorio en áreas más pequeñas con características comunes, lo que nos proporcionará una carga más rápida del conjunto de datos y una mejor organización en su visualización.



Son muchas las empresas e instituciones que cuentan y trabajan con grandes bases de datos de clientes, proveedores y necesitan un visión geográfica para la toma de decisiones en base a ellas, como, por ejemplo, la cuota de penetración del mercado, ubicación de los clientes potenciales, etc. o las instituciones pueden utilizarlas para la geolocalización de empresas en un área determinada, alumnos de un centro educativo o una base de datos de votantes, para hacer un análisis de geográfico en una campaña electoral.

Al trabajar con grandes bases de datos el visor se vuelve demasiado lento y algunas veces se bloquea, todo depende del equipo en que estemos trabajando. Para que no nos ocurra esto podemos utilizar la opción de regionalización de información para evitar este tipo de problemas.

En la página de Google Earth Blog han utilizado una base de datos de conjunto de datos geo-Wiki validaciones que contiene poco más de 58.000 características para hacer la prueba de regionalización en Google Earth. 

Cuando hacemos la regionalización el conjunto de datos se reduce solo en nuestro campo visual, no debemos asustarnos si vemos pocas marcas de posición en Google Earth, si deseamos ver  nuestros datos debemos hacer zoom en el área de nuestro interés  y la información aparecerá automáticamente.

En este post utilizaremos la misma infomación para aprender como hacerlo.

1. Debemos descargar el conjunto de datos de geo-Wiki aquí
2 Abrir Google Earth
3. Debemos ir al menú herramientas y seleccionar Regionalización



4. Al abrirse la ventana buscaremos la carpeta donde se encuentra el archivo que deseamos regionalizar y la carpeta destino donde se almacenarán los archivos KML segmentados y hacemos clic en regionalizar.


5. Ahora podemos ver la carpeta destino donde hemos almacenado el archivo a regionalizar y veremos una buena cantidad de archivos kml en los que se ha segmentado el archivo original.

Visto en Google Earth Blog

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ ship hàng nhật uy tín, giá rẻ cũng như chia sẻ kinh nghiệm cách order taobao về VN giá rẻ.

    ResponderEliminar

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...