lunes, 9 de marzo de 2015

Personaliza tus mapas para la impresión y publicación en Google Earth Pro

Con la liberación de Gooogle Earth Pro los usuarios tenemos algunas herramientas disponibles que con la versión gratuita no teníamos como, por ejemplo, la geocodificación de datos, trabajar con diferentes archivos de aplicaciones de Sistemas de información geográfica como las de ESRI, MapInfo, MicroStation, AutoCad, etc, creación de películas, etc.



Una  de las grandes necesidades que tienen  las empresas, instituciones o profesionales como periodistas, gestores turísticos e investigadores, entre otros, es  generar sus propios mapas tematizados y personalizados para incluirlos en sus informes. Para ello, este tipo de profesionales o empresas pueden utilizar la herramienta de elaboración de mapas con la que cuenta Google Earth Pro.


La herramienta de creación de mapas en Google Earth Pro, es un conjunto de opciones con las que podemos personalizar nuestros mapas para la impresión, podemos incluir características  como un título en el mapa, leyendas y una opción en HTML con la que podemos personalizar y agregar nuevas características como, por ejemplo, el logo de nuestra empresa o proyecto, un enlace a nuestra Website.

Otra de las características interesantes de la versión de Google Earth Pro es que podemos guardar el mapa resultante en un archivo PDF.

En el siguiente post veremos las características generales de la impresión en Gogle Earth Pro.

Para imprimir y personalizar nuestro mapa debemos tener en cuenta lo siguiente.

1. Podemos subir cualquier tipo de archivo kml, kmz, shapefile, etc. Debemos tener en cuenta que para crear la leyenda en formato de impresión las capas deben tener un nombre.


2. Cuando tengamos nuestro mapa ubicado con el zoom y vista adecuada iremos al Menú=>Archivo=> imprimir o hacer clic en el botón imprimir de la barra de herramientas.


3. Al hacer clic en el botón de imprimir o guardar imagen se desplegará una nueva ventana con las diferentes opciones de impresión:


4. En las opciones de mapa podemos cambiar qué y cómo deseamos ver nuestro mapa como, por ejemplo, activar o desactivar el titulo, leyenda, brújula, escala y también si deseamos ver el la imagen satélite en blanco y negro y diferentes niveles de saturación.


Cuando ya tengamos nuestro mapa personalizado podemos enviarlo a imprimir de manera directa o guardarlo como archivo PDF para anexarlo a un informe.


Si quieres conocer más acerca de Google Earth Pro 

1 comentario:

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...