martes, 18 de noviembre de 2014

El administrador de dispositivos Android permite ubicar, hacer sonar, bloquear y borrar la información de tu teléfono de manera remota

Como sabemos son millones de personas que cuentan con dispositivos Android y una de las grandes ventajas es que van integrados con todos los servicios de Google, es por ello que para poder acceder a todos sus servicios debemos tener una cuenta de Gmail.

Una de las opciones que más me llama la atención es el administrador de dispositivos Android que permite saber donde se encuentra nuestro dispositivo en tiempo real y a la vez  hacer sonar, bloquear o borrar la información de nuestro teléfono, muy útil en caso de robo o pérdida y, creo que a muchas de las personas que leen este blog les puede interesar.

En el siguiente post  aprenderemos como podemos activar el Administrador de dispositivos de Android.
  1. Debemos acceder a Google Play
  2. Hacer clic en Configuración (rueda dentada) en la parte superior derecha de Google Play

   3.  Dentro del Administrador de dispositivos, podemos cambiar el nombre del dispositivo, ubicar nuestro teléfono con un pequeño rango de error aproximado de 20 a 30 mts.



Podemos utilizar el Administrador de dispositivos Android para mostrar la ubicación de nuestro dispositivo, funciona con la señal GPS o la conexión de redes Wifi, debemos tener claro que si nuestro dispositivo está apagado no nos mostrará la ubicación actual.

Si tenemos la opción de recuperar nuestro teléfono podemos hacer clic en la opción bloquear y cambiar nuestra contraseña remotamente.

Si vemos que no podemos recuperar nuestro móvil, la mejor opción es borrar nuestra información y hacer una restauración de fábrica. En este último paso, desde mi punto de vista, es recomendable tener sincronizados todos los servicios de nuestro móvil con los productos de Google, ya que si lo hacemos podemos recuperar la mayoría de la información que teníamos en el dispositivo perdido o robado.

Si tenemos otro móvil o una tablet, también tenemos la opción de descargar la aplicación de Google Play para administrar nuestros dispositivos desde otros.



Descargar de Google Play: Administrador de dispositivos Android

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...