miércoles, 20 de agosto de 2014

N.A.P Hunter extensión para Google Chrome que permite buscar las citas de nuestro negocio local en la Website

Muchos que trabajamos con el posicionamiento local debemos buscar las citas que tienen nuestros negocios en la Web. Realmente es bastante tedioso hacer diferentes tipos de búsquedas para saber en que páginas web se encuentran nuestra nombre, dirección y teléfono (N.A.P) de nuestra empresa.

Como bien sabemos una de las mejores estrategias del Local SEO es que la información de nuestro negocio esté estandarizada en toda la Web y para el algoritmo de Google esto está muy presente:



En la website de +Andrew Shotland  encontré una muy buena aplicación de Google Chrome que permite buscar las citaciones que hay de nuestro negocio en la Website. Lo importante es que podemos hacer diferentes combinaciones con el nombre comercial, la dirección y el teléfono de nuestro negocio para hacer la búsqueda. El resultado será que abrirá cada una de las Websites donde se encuentra alojada esta información y también cuenta con la facilidad de poder descargar un archivo .csv para un análisis más detallado en una hoja de excel.

Como instalar el N.A.P en Google Chrome (dentro de poco tiempo estará disponible en Chrome Store):

1. Descargar el archivo comprimido NAPHunterv1 y descomprimir.
2. Hay un archivo con extensión CRX.
3. Hacemos clic en el botón de Google Chrome "Personalización" y control de Google Chrome  (parte superior derecha de la ventana del navegador):

4. Habilitamos el modo desarrolladores en Chrome (parte superior de la página).
5. Arrastramos con el mouse el archivo CRX a la ventana de extensiones y aparecerá una nueva ventana en la que debemos aceptar la instalación.


6. Si no funciona eliminamos la aplicación y lo realizamos de nuevo asegurándonos que la opción Modo desarrollador esté activa.

Cuando esté instalada ya podemos ejecutar la aplicación realizando nuestros criterios de búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...