viernes, 4 de enero de 2013

Tot Nordic aplicación de Geoturismo en Google Earth para el Pirineo Catalán

El Geoturismo viene creciendo de manera exponencial en los últimos años gracias a la gran cantidad de aplicaciones y herramientas GEO que hay en el mercado.

Actualmente, antes de viajar podemos conocer características como la ubicación geográfica, los precios, las ofertas, las instalaciones, webcams en tiempo real y una gran cantidad de información que nos facilitará la toma de decisiones sobre el lugar a donde viajar.

Hace varios días, +Rodrigo Gómez  desarrollador de aplicaciones GEO y coordinador TIC de la Fundación Cesefor quiso compartir con nosotros uno de los proyectos pioneros en España para las estaciones de esquí Nórdico, que pertenece a la mancomunidad Tot Nordic del Pirineo catalán.

Tot Nordic
El asesoramiento de Cesafor ha creado una aplicación con el API de Google Earth que permite a los usuarios ver las estaciones de Esquí que se encuentran en el Pirineo catalán. La aplicación cuenta con varias opciones como, la activación de la planimetría, la superposición de imágenes de las pistas debido a que las imágenes satelitales de Google Earth son tomadas en primavera-verano.

Si hacemos clic en cualquiera de las estaciones podemos ver las rutas superpuestas en el ambiente 3D de Google Earth y, a la vez, acceder a otra información como el tipo de circuito, el nivel de dificultad (bajo, medio, alto y experto) o si la pista se encuentra cerrada por algún motivo.



En la charla con +Rodrigo Gómez  le comentaba que ímuy interesante poder integrar otro tipo de información como la ubicación geográfica de las Webcam, links de acceso a cada una de las estaciones, StreetView EsquiTambién sería interesante integrar comunidades como Panoramio, WikiLoc, etc.

El proyecto está en su fase inicial, seguro que se irá mejorando e integrado otros servicios y características para ofrecer más información a los amantes de la nieve y deportes de invierno.

Si deseas navegar por los Pirineos entra en : Tot Nordic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...