miércoles, 12 de septiembre de 2012

La Diada de Catalunya 2012 utiliza la geolocalización en twitter para saber la opinión de los manifestantes.

Ayer 11 de Septiembre fue el día de la fiesta Oficial de Catalunya, donde se concentraron en la ciudad de Barcelona más de millón y medio de personas. Hoy es una de las noticias del día en todos los telediarios.

Muchos catalanes has salido a protestar a las calles, según revela el periódico 20 minutos en su publicación de hoy. Entre ellas podemos mencionar las siguientes:

  • La Crisis como telón de fondo.
  • Independentismo en alza.
  • Unidad de los soberanistas.
  • La era de la movilización social.


Tendencias de tweets en la Diada de catalunya

También para la protesta se ha desarrollado una aplicación llamada geopiul en la que podemos ver los tweets en tiempo real con el Hagstag #Diada e #Independencia. En la aplicación podemos ver la tendencia del número de tweets que se han hecho en las diferentes horas del día y la ubicación geográfica de cada uno de ellos.




Este tipo de herramientas GeoSociales va en aumento. La combinación de datos temporales, con filtros en palabras claves y la ubicación geográfica, permiten ver el reflejo de las diferentes necesidades, el descontento y peticiones de la comunidad catalana hacia el Gobierno Central utilizando las redes sociales.

Entrar a la aplicación: geopiul

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...