miércoles, 1 de agosto de 2012

Mapa dinámico de tornados de los EE.UU en Bing Maps (Excelente Interfase)

Cada día vemos en internet gran cantidad de aplicaciones de mapas que representan historias con referencia geográfica. Hace pocos días, en la página de John.Nelson, vi una aplicación creada por IDV Solutions,  llamada Tornado Tracks, que nos muestra los tornados que han ocurrido en los EE.UU desde 1950 hasta el año 2011.


Es una excelente aplicación dinámica que trabaja con BingMaps. La combinación de gráficos dinámicos, información de tornados, mapas de estilos y representación geotemporal de la intensidad del tornado hacen que sea muy intuitiva y atractiva para los usuarios.

La aplicación permite buscar a través del tiempo (1950 -2011) los diferentes tornados en los EE.UU, seleccionar por categoría (1-5), saber el número de afectados y de víctimas mortales.


Cada estela blanca representa el camino de un tornado, el brillo representa la intensidad del viento y los trazos más brillantes representan las tormentas más fuertes. La información con la que cuenta la aplicación fue suministrada por la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA).

Entrar en la aplicación Tornado Track

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...