jueves, 9 de agosto de 2012

Google Transit se expande a Latinoamérica: Panamá, San José Costa Rica y Santa Fé de Bogotá

Una de las grandes funcionalidades de Google Maps es la aplicación de tránsito en tiempo real (Google Transit). Esta aplicación tiene sus orígenes en el año 2008, donde los desarrolladores de Google vieron la necesidad de dar a conocer a sus usuarios, el tráfico en tiempo real, para mejorar su movilidad en los entornos urbanos.

Google Transit Bogotá Colombia


Actualmente Google Transit se encuentra en más de 450 ciudades en todo el mundo y últimamente se ha ido expandiendo a los países Latinoamericanos, como Brasil, Argentina, México. En esta última actualización se han unido algunas capitales importantes como San José de Costa Rica, la Ciudad de Panamá y Santa Fé de Bogota Colombia.



Google Transit va integrada con otras funciones de Google Maps como es la generación de rutas, que nos permiten ver la duración de nuestro recorrido, la distancia, el coste de combustible y de peajes. Igualmente, en países donde la aplicación lleva varios años en funcionamiento, podemos hacer simulaciones de como se comportará el tráfico en un día y hora determinado.

En ciudades como los Ángeles podemos saber las incidencias que hay en las vías de la ciudad en tiempo real como tramos en mantenimiento, vías en construcción, accidentes de tráfico, etc.



Todo este tipo de aplicaciones y ayudas de Google Maps se encuentran disponibles en la versión para móviles y tablet, siendo esto fundamental para estar informados de cuales son las vías con mayor o menor flujo vehicular en el contexto urbano, y así poder planificar mejor nuestros recorridos a través de nuestras ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...