domingo, 15 de julio de 2012

Geomarketing para negocios locales, pymes y autónomos


Muchas veces pensamos en montar nuestro propio negocio como un bar de tapas, una peluquería, un hostal o un supermercado. Todo depende del conocimiento y el dinero que tengamos para nuestra idea.

Una de las preguntas que automáticamente nos hacemos es ¿dónde?

La ubicación geográfica de nuestro local es fundamental para que nuestro negocio funcione. Por eso debemos tener en cuenta factores como: el tipo de personas viven a nuestro alrededor, el nivel de renta de la zona, movilidad, tráfico de transeuntes, características sociodemográficas, medios de transporte y la competencia que tendremos en nuestra zona, entre otros.

Muchas pymes y autónomos están utilizando las herramientas de Geomarketing para saber este tipo de información. Seleccionando un buen lugar permitirá que nuestro negocio salga adelante.

No todos los productos y servicios que consume la gente son aptos para todos los bolsillos, forma de vida o nivel cultural. Por ejemplo, no abriremos un local de Louis Vuitton en un barrio de nivel de renta bajo, o abrir un supermercado en una calle donde hay cuatro. Podríamos buscar en la misma zona lugares con las mismas características sociodemográficas y con mucho menos competencia.

Geomarketing para Pymes y Autónomos
Geomarketing
La búsqueda de huecos comerciales es uno de los campos más utilizados en el geomarketing. Los bancos, las grandes superficies, las cadenas de almacenes o supermercados han sido los que más lo han utilizado ya sea para abrir nuevos locales o también para cerrar una sucursal.

Hace algún tiempo que este tipo de estudios está tomando fuerza en las pymes y autónomos, debido a que han visto el potencial de la herramienta para saber dónde abrir un negocio.

Igualmente este tipo de estudios nos facilitan la manera de saber a qué áreas cercanas podemos repartir publicidad, qué tipo de productos podemos promover en nuestra zona u otro tipo de estrategia de marketing que deseemos hacer en el ámbito  local.

Leer más en Cabsa (Estudios de Geomarketing y Análisis Finaciero)

1 comentario:

  1. Hola, muy interesante el blog.

    Quería preguntarle si sabe dónde puedo encontrar algún tutorial de geoserver en el que describa cómo publicar un geovisor. Quiero hacer un visor cartográfico de Barcelona donde poner puntos de interés con fotos y distinta información y ando un poco perdido con la información que viene en la web de geoserver.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...