jueves, 28 de junio de 2012

Nuevos símbolos dinámicos para Google Maps - Conferencia I/O 2012 -

E la conferencia de Google I/O que se celebra esta semana en la ciudad de San Francisco se están mostrando los nuevos cambios y las nuevas funcionalidades de los diferentes API de Google Geo. En el día de ayer se mostraron nuevas técnicas de visualización de los datos y los símbolos de la API de Google Maps que se vuelven mucho más dinámicos.

Actualmente utilizamos marcas de posición estáticas para ver las diferentes características geográficas en un mapa. En la nueva versión V3 del API de Google Maps se han introducido el concepto símbolos que visualizamos en los mapas. Una de las grandes ventajas es que podemos modificar estas marcas de posición y volverlas dinámicas.

Esta nueva opción permitirá ver aplicaciones mucho más atractivas debido a que podemos jugar con los datos para crear efectos visuales y a la vez poder trabajar de una manera sencilla con datos geotemporales.

En el siguiente ejemplo podemos ver como se ha expandido una cadena de tiendas en EE.UU desde el año 1962 hasta el año 2006.

En el mapa podemos ver la evolución geotemporal la apertura de las tiendas a través del tiempo y de una manera dinámica.


En el ejemplo anterior vimos como se se representaba la información de manera dinámica por medio de puntos. Otra de las opciones mostradas en la Conferencia I/O es la de personalizar y darle dinamismo también a las polilíneas, con ellas podemos crear información mucho más atractiva, por ejemplo, la simulación de desplazamientos a través del mapa con diferentes tipos de simbologías, flechas, círculos, etc.

Símbolos Dinámicos (Click para ver)

Un a de las grandes problemáticas cuando elaboramos un mapa con gran cantidad de puntos es la densidad de estos en el mapa. Muchos de nosotros utilizamos el map cluster de Google Maps para evitar la saturación de información en el mapa. Otra de las opciones que tenemos presentes es la creación de mapas de calor para representar la concentración de puntos en una zona determinada ya sea directamente por el API de Google Maps o por Google Fusion Tables.

En la nueva versión podemos ver la nuevas capas de calor. Con esta nueva función podemos definir el espectro de color, rango de intensidad y el comportamiento del mapa de calor cuando éste se amplía.

En el siguiente mapa podemos ver un mapa de calor con los datos geotemporales de la cadena de tiendas de los EE.UU del ejemplo anterior:



Para más información entrar en Google Developers en la sección símbolos.

Visto en  Google DevelopersPublicado por Thor Mitchell, responsable de producto de API de Google Maps.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...