lunes, 18 de junio de 2012

Google Geo y su nueva dimensión de mapas

Hace varios días se presentaron de manera oficial los cambios en las aplicaciones de Google Maps, Google Earth, Google MapMaker y StreetView.

La presentación fue iniciada por McClendon donde habla de la evolución de las herramientas GEO de Google y como con la compra de KeyHole empieza un nuevo camino en la evolución de los mapas web. Igualmente, explica que los mapas no son solo para profesionales de cartografía porque este tipo de aplicaciones ha permitido que la cartografía sea entendida por todo el mundo de una manera sencilla.


Google Maps y Goolge Earth han crecido y expandido a nivel mundial. Tienen cobertura en 187 países y en 29 de ellos se pueden hacer búsquedas geográficas por voz y, a la vez, el 75% de la población puede ver cada uno de sus hogares. En lo que tiene que ver con la cobertura de Street View son aproximadamente 5 millones de millas ya recorridas.

Las características de búsqueda de Google Maps ha crecido en estos últimos años. Podemos hacer búsquedas por direcciones, lugares, restaurantes y zonas comerciales con los nuevos mapas de interiores,  que facilitan las búsquedas de lugares dentro de los centros comerciales y las grandes superficies creando igualmente la ruta.


Rebeca Moore Directora de Google Earth Solidario habla sobre las ventajas que ha tenido el uso de Google Maps y Google Earth en los desastres como el Huracán Katrina, el Terremoto de Haití y de Japón, y, también, con la ayuda del  programa de Google Responde a la Crisis.

Otro ejemplo del manejo de la información de  los mapas es el de la fundación Halo Trust, donde utilizan los mapas para hacer el seguimiento de las operaciones de remoción de las minas terrestres en todo el mundo.


Uno de los grandes inconvenientes que presentan los dispositivos móviles, es la duración de su batería y algunas veces la falta de cobertura a Internet. En la nueva actualización de Google Maps Mobile para Android podemos descargar los mapas en nuestro móvil y utilizarlos sin conexión. A finales de este año, más de 100 países en el mundo podrán disfrutar de los mapas off-line de Google.

Lucas Vicente de Street View explica los avances que se van hacer con la aplicación y como se ha extendido a nivel mundial principalmente en Norte América y Europa.

Para la captura de las imágenes de 360º se han utilizado coches para obtener detalles a nivel de calle, bicicletas para zonas más estrechas, carritos para la zonas interiores y barcos para la zona húmeda tropical.

Ahora StreetView tiene un nuevo reto, fotografiar caminos, zonas rurales y parques nacionales, zonas por donde es difícil un medio de transporte. Para ello utilizarán una cámara de 20Kg que deberá llevar el operario de Google en la espalda para fotografíar zonas rurales, parque nacionales y zonas de difícil acceso.

Peter Birch habló sobre Google Earth y las vistas 3D, como ha ido cambiando desde el 2005 (solo edificios 3D) y en el año 2006 se le adiciona el fotorrealismo a los edificios.

Hacia el mapa Perfecto

La renderización de las imágenes ha mejorado mucho el nivel de detalle y la calidad de las misma. Igualmente se habla de vuelos usando aviones sobre las áreas metropolitanas para tomar fotografías con mayor precisión.

A finales de este año la actualización de Google Earth Mobile contará con una opción en la que podremos ver los edificios en 3D que se encuentran en algunas áreas metropolitanas del mundo desde nuestro móvil o Tablet.



Google Map Maker que se encuentra actualmente en 188 países y regiones también ha realizado algunas mejoras y en un futuro muy próximo podremos editar los errores que veamos en Google Maps, podremos acceder de manera directa a la zona del error y corregirla con ayuda de Google Map Maker.

Google Map Maker


Google Map Maker ha ido mejorando su interfase para que sea más intuitiva para los usuarios, donde podemos agregar puntos de interés, negocios (países fuera de Google Places lo utilizan), carreteras, parques, límites administrativos, etc.


Leer más: LatLong.blogspot.com

2 comentarios:

  1. excelente!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias.. por el comentario.... me alegra que te guste.. si necesitas más info contacta conmigo.

    saludos

    ResponderEliminar

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...