martes, 14 de agosto de 2012

2ª Entrega del inventario de árboles de la ciudad de Pereira-Colombia en Google Earth

Este trabajo hace parte del Convenio Interinstitucional 1075 de 2010 entre El Jardín Botánico Universidad Tecnológica de Pereira y La Secretaría de Planeación de la Alcaldía de Pereira, en donde participaron los especialistas en SIG Juan Carlos Sierra Ríos y Mauricio Alejandro Echeverry, materializando de forma digital el esfuerzo profesional de Jorge Hugo García Sierra, Nathalya Ospina Medina y Dorian Ruíz Penagos.

El proyecto tuvo por objeto realizar el inventario del arbolado urbano de la Ciudad de Pereira (Colombia), la zonificación del mismo y la formulación de un Manual de Silvicultura Urbana que reglamente este tema en la ciudad.

Hace aproximadamente dos meses se termino la segunda entrega de inventario de arboles de la ciudad de Pereira-Colombia en Google Earth, en esta versión se han mejorado en algunos detalles en el proceso de visualización en interacción de los datos.


Se han integrado los códigos QR para tener acceso a los datos a través de los dispositivos móviles con lector de códigos, actualmente hay gran cantidad de programas para este fin como Barcode Scanner, ZXing text, y QR Droid.

Para la acceder a los mapas se debe de dar clic en la capa contenidos del fichero Menú  que contiene los siguientes temas.


  • Número total de árboles
  • Distribución de Familias
  • Distribución según uso
  • Número de arboles por barrio 
  • Número de árboles por comuna
  • Densidad de árboles según especie (las más numerosas)

En esta nueva versión  se ha mejorado en:



La integración de los datos en Fusion Tables le da un mejor manejo a los datos , pues con ella se pueden hacer filtros por especie, familias compartir estos filtros o distribuirlos a través de la web con las entidades colaboradoras en el proyecto.

Para acceder a los datos en Fusion Tables debemos de dar clic en Tablas de información (recuadro rojo imagen anterior). Falta mejorar un poco la presentación de los datos en fusión tables con plantillas en html, pero esto sera en una próxima fase.


 Descargar fichero Menú

4 comentarios:

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...