martes, 25 de mayo de 2010

Nuevas herramientas de traducción en gvSIG.

 En la mejora de la infraestructura en gvSIG, se ha desarrollado una aplicación, incluida en el portal del proyecto, que permite la traducción de las cadenas de gvSIG a través de la misma web.

gvSIG Desktop se encuentra traducido en estos momentos a 20 idiomas [1], y se está traduciendo a otros dos idiomas más (Búlgaro y Esloveno), todo ello gracias al trabajo de la comunidad. También se están actualizando las traducciones pendientes de los idiomas ya existentes.Por otra parte, gvSIG Mobile se encuentra traducido a 7 idiomas [2], y se está comenzando a traducir al resto de idiomas a los que se encuentra traducida la aplicación Desktop. Para la última versión de gvSIG Mobile, la versión 0.3, ya se encuentran disponibles el esloveno y el checo [3].

Esta aplicación ha sido desarrollada por la empresa Model Driven Development S.L., empresa colaboradora de la Asociación gvSIG. Gracias a esta herramienta se podrán actualizar las traducciones de los distintos idiomas de una forma más fácil y cómoda, pudiendo trabajar varios traductores a la vez. Para colaborar en la traducción de los idiomas existentes, o traducir a un nuevo idioma la aplicación, podéis enviar un correo a la dirección I18n_management@lists.gvsig.org.

Respecto a la documentación, se está continuando, por parte de varios grupos de traductores, con la traducción de la documentación de usuarios a varios idiomas, y de la de desarrolladores a inglés.

[3] Actualización de Idiomas

 Comunicado de gvSIG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...