lunes, 28 de diciembre de 2009

Red de Mapas Indigenas -IMN - Taller gratuito para miembros y personal de comunidades indígenas




Los pueblos indígenas se enfrentan a retos especiales en la planificación, la política y la promoción. Cuestiones de la soberanía, la protección cultural, la gestión del uso de la tierra y el manejo de los derechos minerales a menudo requieren la elaboración de mapas. Reconociendo esto, Google y IMN se han unido para organizar un taller de dos días en el campus de Google en Mountain View, California. El objetivo del taller es informar a la gente y de trabajar con las comunidades indígenas sobre el uso, acceso y beneficiarse de las tecnologías de mapeo de Google.

La misión de la Red de Mapas Indígenas es conectar a las comunidades nativas con las herramientas necesarias para proteger, preservar y mejorar su modo de vida en sus territorios aborígenes. Este esfuerzo requiere a menudo de la cartografía tradicional y prácticas con  tecnologías de la cartografía moderna.

El 25 de febrero y 26 de 2010, Google y IMN acogerá un taller gratuito en el campus de Google para los miembros y personal de los grupos indígenas que quieren aprender acerca de las tecnologías geoespaciales de Google y móviles. El taller se centrará en los aspectos técnicos del uso de Google Earth, Google Maps, y Open Data Kit, entre otras tecnologías. Se prestará especial atención a las cuestiones de:

* Seguridad y privacidad de datos
* Recolección de datos vía movil
* Conversión y propiedades de datos con formatos abiertos
* Tecnología geoespacial conbinada con conocimientos tradicionales de las tribus y sus territorios

El taller estará limitado a cien asistentes.Por favor complete la solicitud en línea en indigenousmapping.net   y presentela lo  antes posible. El Plazo será hasta  24 de enero 2010 y las notificaciones de las solicitudes será devuelto el 31 de enero de 2010. Si desea obtener más información, o si tiene problemas para ver este formulario, por favor enviar respuestas a las preguntas de aplicación a geoworkshop@indigenousmapping.net. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spam bots.  Usted necesita tener Javascript activado para poder verlo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...