viernes, 7 de agosto de 2009

Transit, la nueva herramienta de Google llega a España a través de Asturias

España ha entrado a formar parte de la veintena de países que utilizan hasta ahora Transit, la nueva herramienta del buscador de internet Google, que permite a sus usuarios planificar sus desplazamientos en transporte público con la incorporación de Asturias a esta aplicación informática.












Transit permite conocer la oferta de transporte público para ir de un origen a un destino, con horarios, recorridos y empresas que prestan el servicio y describe los tiempos totales de espera, desplazamiento a pie hasta las paradas y transbordos.

La herramienta ha sido presentada hoy en rueda de prensa por la directora de mercadotecnia del buscador para España y Portugal, Laurence Fontinoy, que ha estado acompañada por el consejero de Infraestructuras, Francisco González Buendía, y por el director general del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), Carlos González Lozano.

Por el momento, la aplicación no incorpora el precio de los trayectos, pero los responsables del Gobierno asturiano han explicado que no habría inconveniente en introducir este dato en un futuro.

La puesta en marcha de la iniciativa ha sido posible gracias al trabajo conjunto de Google y del Ejecutivo asturiano, que ha cartografiado las 5.000 paradas de transporte público de la región.

Además el Consorcio de Transportes de Asturias ha incorporado a sus sistemas las geoposiciones de las paradas, las líneas y servicios urbanos e interurbanos de todas las compañías que operan en Asturias y los horarios de cada una de ellas.

Los usuarios podrán acceder a través de la página principal del buscador o del CTA y, tras teclear la dirección a la que quieren acudir -sin necesidad de que sea exacta- y el lugar en el que se encuentran, obtendrán las diferentes opciones de de viaje y los tiempos que emplearían en cada una de ellas.










La aplicación es muy flexible en cuanto a las referencias para fijar el origen y destino del viaje, ya que funciona como un buscador y, tras analizar las palabras incluidas, busca términos que coincidan y propone varias opciones.

Además proporciona información acerca del operador que realiza el servicio y direcciona al usuario a la página web de la empresa de transportes.

Fontinoy ha explicado que Transit, que forma parte de Google Maps, nació en 2005 en Estados Unidos y busca, entre otros factores, potenciar el transporte público y con ello la sostenibilidad.

En este sentido, ha explicado que su proyección es mundial puesto que cualquier persona desde cualquier punto del mundo puede organizar sus viajes a través de internet.

Aunque la responsable de Google ha asegurado no disponer aún de fechas concretas, el objetivo de la empresa es instalar la herramienta en nuevos puntos del país y el hecho de que Asturias haya sido la primera comunidad autónoma en instalar la aplicación se debe al "buen trabajo y la agilidad" de sus técnicos.

La responsable de mercadotecnia del buscador ha explicado que, cuando Transit se aplique a toda España, se podrán incorporar los transportes de larga distancia y planificar viajes por el país, siempre y cuando las comunidades por las que se vaya a transitar hayan incorporado sus datos al sistema.

González Buendía ha subrayado que el proyecto no sólo es "pionero" en España -en Europa está disponible en Austria, Francia, Italia, Polonia, Portugal Reino Unido y Suiza- sino que es "singular" en el resto del mundo porque lo habitual es la incorporación de ciudades y no de regiones en su totalidad.

Visto en finanzas.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...