domingo, 16 de agosto de 2009

Las Nuevas Guías Turísticas en el Iphone

París

La aplicación móvil 3D City: París 3D ha sido presentado hace pocos días como una aplicación de Apple para el iPhone.

¿Qué es la ciudad en 3D para móviles? Es una colección de guías de turismo desarrollada específicamente para terminales móviles (en la actualidad, iPhone), con formato 3D foto-realista, con una interface muy interactiva y un gran número de puntos de interés. Para ver una demostración, por favor, mira el vídeo que se muestra a continuación.






En el desarrollo de esta aplicación han participado Newscape Technology, los conocimientos especializados de Computamaps, líderes del mercado internacional en imágenes 3D de alta definición y foto-realismo, Cityzeum, una empresa dedicada al turismo y, por último, Navidis, que se especializa en la aplicación de geolocalización de contenidos.

La información se actualizará constantemente e inicialmente en París, a su vez si alguien quiere que su establecimiento comercial (restaurante, supermercado, bar de copas, sitios de ocio, etc...) aparezca en la nueva ciudad digital dentro de muy poco podrá inscribirse.



New York

La empresa UpNext 3D, ha desarrollado una aplicación para la ciudad de New York, también es una aplicación para el iPhone.


Permite visualizar los restaurantes, vida nocturna, tiendas y todos los lugares que sean locales o sitios que tienen buena calificación. Haciendo "click" en un edificio se pueden ver todos los negocios que se encuentran dentro del mismo, o haciendo "click" en una estación de metro se visualizarán todos los trenes que pasan. Búsqueda de bares, salones de belleza o cualquiera de las otras 50 categorías que se visualizaran en la zona donde tú te encuentres. No es sólo un mapa, es Manhattan en el bolsillo. Si quieres ver como funciona la aplicación mira el siguiente video.





Viendo esto las guías turísticas y los puntos de información turística en el futuro ya no serán en formato escrito y por fuerza deberán adaptarse a este mercado naciente de estas tecnologías de la información, porque viendo como crece la tecnología día a día al cabo de 4 a 5 años los móviles táctiles y con buena velocidad en Internet y los GPS serán lo más común. El aporte tecnológico de las ciudades instalando wifi permitirá, como es el caso de Barcelona (que tiene más de 250 instaladas), acelerar más este proceso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...