jueves, 19 de junio de 2008

Conflicto de Darfur

El conflicto de Darfur es un conflicto militar en curso en la región de Darfur, en el oeste de Sudán, principalmente entre los Yanyauid, un grupo de milicianos formados por miembros de las tribus de los Abbala (criadores de camellos de etnia árabe) y los pueblos no Baggara, principalmente agricultores. El gobierno sudanés, aunque públicamente ha negado su apoyo a los Yanyauid, les ha proporcionado armas y asistencia, y ha participado junto con ellos en varios ataques contra los pueblos Fur, Zaghawa y Masalit. El inicio del conflicto suele situarse en febrero de 2003.

Visualiza la capa en Google Earth: Darfur


Fuente: Gobierno de los EE.UU.
Aldeas dañadas y destruidas Este mapa fue creado usando los datos proporcionados por los EE.UU. del Departamento de Estado en 2004 y actualizado en 2007, en el que mayores fotos de satélite de Darfur se compararon con las imágenes recientes para identificar que las aldeas se han visto afectados.

Este mapa muestra sólo una imagen parcial de la destrucción que se estima por algunos como más de 2000 aldeas en todo Darfur, y no incluye las aldeas que han sido atacadas a través de la frontera en Chad y la República Centroafricana por el gobierno sudanés-respaldado Janjaweed y los rebeldes.

Tenga en cuenta que la situación de la mayoría de pueblos llamado "dañados" o "destruido" es fácilmente confirmado por la imágenes de Google Earth. Sin embargo, en algunos casos, te darás cuenta de que un pueblo parece intacta.

Debido a que las imágenes de satélite de Darfur y el Chad fue tomada entre 2003 y 2006, muestra algunas imágenes de lo que el pueblo parecía antes del ataque. En otros casos, las aldeas pueden haber sido reconstruida por los repatriados u ocupado por otros.


Los desplazados internos en Darfur y los refugiados en el Chad
Este mapa 3D identifica la ubicación y el número de los 2,5 millones de desplazados que luchan por sobrevivir en los campamentos, las aldeas y otros lugares en todo Darfur, y los más de 200000 refugiados de Darfur en los campamentos en Chad.

Cuanto más alta es la barra de la cada vez hay más personas en cada campamento o lugar.

Haga clic en la barra para ver el número de personas desplazadas en cada lugar a partir de octubre de 2006, o encender el "campamento de lugares" para zoom con más facilidad a los campamentos.

Fotos y videos

Fuentes: Mark Brecke, Mia Farrow, Ron Haviv, Jerry Fowler, Michael Wadleigh, Ryan Spencer Reed, Brian Steidle, Con especial agradecimiento a los Darfur / Darfur exposición.

Durante el conflicto, fotógrafos capturó la humanidad y el sufrimiento de la población de Darfur.

Sus fotos muestran aldea destrucción, la vida cotidiana en los campamentos, y retratos de personas luchan por sobrevivir.

Testimonios
Recogidos entre 2003 y 2006 y los refugiados en campamentos de personas desplazadas por los investigadores de Amnistía, esta capa comparte algunas de las historias personales de los supervivientes del genocidio; lo que vio y escuchó durante los ataques y lo que sucedió a ellos y sus familias después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...